OSTEOPATIA

La Osteopatía es una terapia manual donde vamos a buscar y tratar la causa de la sintomatología que presenta el paciente. Muchas veces nos encontramos que donde aparece el dolor o el síntoma, no es el origen, por lo que un dolor en el hombro puede ser causado por la disfunción de la propia estructura, o por un problema en alguna víscera. Así que la osteopatía es el arte y la ciencia de diagnosticar ese origen, y tratarlo.

Es una terapia holística que busca el equilibrio entre la estructura y la función. Si una de las dos falla, perdemos la salud. Vamos a dar movilidad a aquella zona hipo-móvil, que si no se trata va a acabar provocando que enfermemos.

Trabajaremos desde distintas miradas, la estructural, la visceral, y la craneosacral. De manera que miramos la disfunción desde los 360º.

El control y la prevención son la base en el deporte de alto rendimiento. Para ello necesitamos tener el cuerpo bien equilibrado, libre de tensiones y en armonía con el resto del organismo.

¿Qué trata? 

La Osteopatía trata principalmente: patologías musculoesqueléticas, cefaleas y migrañas, trastornos respiratorios, disfunciones orofaciales y ORL, trastornos digestivos, vértigos y mareos, trastornos urogenitales, trastornos durante el embarazo y el posparto, etc.

¿Cuándo acudir? 

Evidentemente la Osteopatía reactiva, que es aquella que usamos en fase aguda o con un problema o dolor latente, es muy recomendada y efectiva, pero la Osteopatía preventiva, aquella que trata la disfunción antes que genere un dolor o un colapso del sistema, va a ser incluso más efectiva, duradera, y nos va a ayudar a reducir la necesidad de fármacos y las visitas a urgencias por dolores agudos.

La aparición de lesiones constantemente y de recaídas de otras lesiones es una señal clara de que el cuerpo no esta preparado para la actividad, intensidad o deporte que practica, para ello deberemos realizar una serie de valoraciones periódicas con el fin de detectar y tratar el origen real de la lesión, las posibles compensaciones que se hayan producido y que por si mismas puedan ser también lesiones secundarias. Re-equilibrando el organismo para que nos permitan volver a realizar el deporte en las mejores condiciones, evitando posibles futuras lesiones y mejorar el rendimiento del deportista.








.