Los ligamentos cruzados de rodilla (LCA y LCP), son cordones que unen el fémur y la tibia. Su nombre es así debido a la dirección que tienen, formando una "cruz" en la mitad de la articulación. Se consideran elementos de importancia elevada en la estabilidad de la rodilla.

El entrenamiento oclusivo, también conocido como entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo (BFR, por sus siglas en inglés), es una técnica cuyo uso está al alza en el campo del fitness y la rehabilitación de lesiones. Esta metodología se basa en restringir parcialmente el flujo sanguíneo mediante el uso de bandas elásticas o manguitos...

May 30

Dolor

Percibir el dolor nos avisa que algo en nuestro cuerpo no va bien y que tenemos que tener cuidado. Hablamos de cómo comprender el dolor, qué nos pasa cuando sentimos dolor, y sobre todo, porque lo sentimos.

La escoliosis es una deformación que consiste en una curvatura no fisiológica excesiva de la columna vista desde un plano posterior de la persona. Estas curvaturas en las vértebras también suelen ir acompañadas de rotaciones vertebrales, lo cual dificulta todavía más el tratamiento. Estas curvaturas y rotaciones vertebrales también provocan que...

La ecografía es una herramienta que se está utilizando desde hace pocos años en diferentes especialidades de la fisioterapia en nuestro país. En MedSports HUB lo utilizamos dentro de la especialidad de fisioterapia músculo-esquelética.

La neuralgia intercostal es un trastorno doloroso que afecta los nervios que se extienden entre las costillas.

Después de una lesión tenemos que mantener ciertas curas, entre ellas las que requiere una cicatriz. Las marcas en nuestra piel que dejan las lesiones u operaciones quirúrgicas no tienen que ser tratadas únicamente como un problema estético.

El síndrome del hombro congelado es una condición común que afecta a la articulación, limitando la movilidad y causante de dolor. El hombro tiene el peso de mucho trabajo en la vida cotidiana. La propia articulación es bastante compleja con un amplio abanico de movimientos, y esta capacidad se puede ver comprometida por el uso excesivo, una lesión...

La definición del dolor es tan amplia como la percepción que cada uno de nosotros tiene de este. Todos hemos sentido dolor más de una vez y en muchas de estas ocasiones nos ha sido difícil explicarlo. Es una experiencia totalmente subjetiva y enormemente compleja en la cual inciden aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Te despiertas por la mañana y antes de abrir los ojos del todo te das cuenta que algo no va bien. Intentas mover la cabeza y un dolor agudo en el cuello te advierte que tienes tortícolis.