ENTRENAMIENTOS

Entrenamientos diseñados para cada necesidad

Existen varios tipos de entrenamientos activos y el invisible, que han de ser diseñados para cada necesidad en función de tu actividad física, intensidad o deporte de tal manera que podamos conseguir tus objetivos en cada momento.


Entrenamiento Físico

Mediante el entrenamiento físico mejoraremos la capacidad de producir energía en los músculos implicados en una actividad física o un deporte, es lo que se conoce como el rendimiento físico.

Cada musculo tiene unas características diferentes de fuerza y resistencia que nos viene dadas por un lado genéticamente y pero por otro lado las podemos mejorar a partir del entrenamiento físico, mejorando así nuestra calidad de vida y poder conseguir nuestros objetivos al más alto rendimiento.


Entrenamiento Funcional

En este tipo de entrenamiento trabajamos la fuerza y la resistencia de forma muy progresiva, respetando siempre el movimiento natural y fisiológico del cuerpo humano. Ayudándonos a prevenir lesiones y mejorar nuestro tono base y poder realizar después con mejores garantías el refuerzo muscular de cada actividad física o deporte.

También utilizamos este tipo de entrenamiento dentro de procesos de rehabilitación para dinamizar una lesión y a nuestro organismo. 


Entrenamiento Específico

A partir de la evaluación analítica detectamos una serie de estructuras en disfunción que trabajaremos mediante la activación neuromuscular, buscando normalizar la fuerza de los músculos, mejorar la movilidad, incrementar la estabilidad articular y disminuir el riesgo de lesión, eliminar síndromes dolorosos y mejorar el rendimiento deportivo.

Para después des de la globalidad trabajar las diferentes cadenas y normalizar aquellas estructuras del organismo en disfunción evitando las posiciones nocivas y vulnerables para nuestro cuerpo que nos llevan a la lesión.


Entrenamiento Preventivo

A partir de una valoración biomecánica y funcional, podremos detectar los déficits provocados por el deporte o lesión, determinar los factores de riesgo asociados y establecer posteriormente un plan de entrenamiento compensatorio.

Este plan de entrenamiento tendrá como objetivo prevenir y minimizar los efectos negativos de las cargas de trabajo generadas por nuestra actividad física o deporte y nos permitira seguir mejorando nuestro rendimiento.


Entrenamiento Postural

Es aquel entrenamiento basado en el trabajo sobre las cadenas de coordinación neuromotoras donde englobamos a los tendones, cápsula, músculos, fascias, ligamentos y nervios que conforman nuestra postura.

Nuestro a día a día laboral, la actividad deportiva o una lesión que podamos sufrir van a provocar nos retracciones, tensiones o disfunciones que tendremos que reeducar mediante un aprendizaje a través del movimiento y de la consciencia de nuestro cuerpo.



Entrenamiento Invisible

El entrenamiento de un deportista consta de un entrenamiento activo al que dedican los deportistas muchas horas del día y de un entrenamiento invisible que se realiza fuera del horario de entrenamiento y que es el que nos permitirá acabar de llegar a esos niveles óptimos de rendimiento y salud. Este contempla aspectos y conductas como el sueño, dieta, higiene, estirar, recuperarse, masajes, conciencia del cuerpo, charlas con el psicólogo o técnicas de relajación.

Técnicas de relajación como masajes, pistola de percusión, LPG Endermologie, consigue elongar el músculo dándole mayor flexibilidad y elasticidad, lo que contribuye a la prevención de lesiones por culpa de la sobrecarga y a acelerar la recuperación.



.