Quiromasaje terapéutico

07.03.2024

¿Para qué sirven los masajes terapéuticos profesionales?

La finalidad del masaje terapéutico profesional es actuar en la mayoría de las patologías conocidas que se relacionan con el sistema musculoesquelético.

La pérdida de la elasticidad muscular y el bloqueo articular son muy comunes cuando nos referimos a los molestias que acostumbramos a tener, como contracturas, roturas de fibras, esguinces, tendinitis, lesiones crónicas, lesiones deportivas, así como síntomas relacionados con la artrosis, artritis, enfermedades neuromusculares, hernias discales.

Nuestros masajes terapéuticos profesionales son realizados por personal acreditado y siempre se realizan con técnicas manuales, englobando la experiencia de varias técnicas de masaje terapéutico y de osteopatía.

Es muy importante saber que las técnicas manuales que usamos están en función del tipo de dolencias, secuelas, edad y sexo del paciente, eliminando en la mayor parte de ocasiones las manipulaciones que puedan resultar agresivas.

Un efecto deseado de un masaje terapéutico profesional es la vasodilatación de las zonas de los tejidos trabajados (músculos, tendones, ligamentos, etc.) con lo que producimos un alivio inmediato de las molestias en ellos.

Antes de cualquier inicio del tratamiento nuestros especialistas, de gran experiencia en estas técnicas, realizarán una valoración previa para recomendar las técnicas más adecuadas a su patología. Después de esto, trabajaremos en sesiones según el tipo de patologías a tratar:

  • Trabajo específico en zona localizada: cervical, dorsal, lumbar, miembro superior o inferior, esguince, facial (ATM), etc.

  • Tratamiento de la parte inferior (cadera-piernas) o la parte superior (cadera-columna vertebral-brazos).

  • Tratamiento mixto de varias zonas del cuerpo.

  • Patología general de la parte inferior del cuerpo: cadera-piernas-pies.

  • Tratamiento de la parte superior + inferior en una sola sesión. A causa de la vasodilatación general de este tipo de sesión tendrá que ser indicada por el terapeuta especialista.

Recuperar el funcionamiento correcto de la zona afectada en cada patología que se nos presenta es nuestro objetivo permanente para así ofrecer siempre el mejor servicio según las necesidades concretas de cada paciente.

Te esperamos,