Lesión de sóleo

12.09.2024

¿Tengo una lesión muscular en la pierna?

Ingredientes:

  1. Al día siguiente de ir a correr o jugar a pádel te hace daño el gemelo, pero no recuerdas haber notado la reconocida "pedrada".

  2. Esperas unos días para volver a hacer deporte. Por suerte, en 3-4 días ya no te hace nada de daño. Vuelves a entrenar más light con buenas sensaciones.

  3. Ya está! próximo día vuelvo a correr los 20Km o vuelvo a jugar dos partidos el fin de semana...

  4. PUM!! vuelve exactamente el mismo dolor. Repites el mismo proceso "again & again".

  5. Te das cuenta que ya hace 2 meses que no puedes entrenar bien y decides que es hora de ir a un fisioterapeuta especializado.

Una vez le explicas lo que notas, te hace una ecografía y te da la noticia:

Tienes una lesión en el sóleo….

Las lesiones de sóleo, al contrario de las lesiones de gemelo, no dan sensación de punzada brusca, y con muy pocos días el dolor desaparece en actividades de la vida diaria. El motivo es su compleja estructura capaz de adaptarse a cargas bajas utilizando zonas del músculo no lesionadas. Pero, si las demandas aumentan, la zona lesionada también tendrá que ser utilizada y volverás a notar dolor.

Esta estructura compleja hace difícil el correcto diagnóstico ecográfico. Por lo tanto, será necesario una amplía experiencia ecográfica en esta lesión para poder ser preciso en el posterior tratamiento, puesto que el pronóstico y progresión en los ejercicios variará mucho según la localización de las fibras afectadas.

En MedSports HUB tenemos experiencia en la valoración, tratamiento y detección de motivos multifactoriales que han llevado a esta lesión, para minimizar el riesgo de sufrirla de nuevo en un futuro.

Si estas molestias te son familiares ponte en contacto y te acompañaremos durante el proceso de curación de esta lesión.

¿Te esperamos?